Entrada destacada

Productos

Servicio de Planificación y Marketing en Japón Para Empresas Para Encontrar Importadores o Hacer Negocios en Japón Soport...

8 de julio de 2011

La Cultura Empresarial Japonesa

Una exposición muy detallada de lo que es la cultura empresarial japonesa es la que destacara Mario Morales, aquí los aspectos más importantes:

*Japón tiene como principal fundamento el conocimiento útil que confiere al hombre la capacidad para impulsar las personas, aunque tengan un diferente potencial y distintos grados de conocimiento, mediante el trabajo organizacional.
*Considera, que por cultura de la empresa se entiende el sistema de conducta, de rituales y de intenciones compartidas que es propio del personal de una empresa y que distinguen el grupo o la organización de otras entidades similares.
*Se sabe, que Japón es un país pequeño, que tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual al que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos.

*Hay que tener presente, que Japón mantiene una Tradición arraigada de solidaridad, de apoyo mutuo, de cohesión y de predominio del colectivo sobre el individual, el respeto por los valores, la lealtad, la ahorro, la fidelidad, el trabajo, la ganancia legítima y ampliado, la desaprobación del uso del prójimo con objetivos egoístas (ya sea en materia de comercio o empleo), el sentido del consenso, el gran sentido de responsabilidad, el sentimiento de pertenencia a una comunidad, la valoración de las competencias individuales, el largo plazo, el tiempo, la paciencia, la ganancia diferida, el espíritu de competitividad, la meticulosidad, la formación educativa, su dinamismo, el placer por el trabajo, la ser escuchado, la confianza, la autocrítica, la toma de decisiones con base en la adhesión y el consenso, la información en todos los ámbitos, las condiciones de comodidad, la falta de oficinas cerradas, la creatividad, alta remuneración, la polivalencia en el trabajo, la facilidad de los contactos, redistribución equitativa de las ganancias, salud y bienestar físico, formación de por vida, patrones que dan ejemplo.

*En Japón, se comenta se puede apreciar el comportamiento de responsabilidad, compromiso, es “innato”, no hay una promoción en cuanto a fijar los hábitos, porque ya fueron adquiridos y con mucho esfuerzo, además de la parte cultural.
*Los mecanismos básicos de control administrativo que emplea una empresa japonesa son tan intrínsecos y sutiles que una persona ajena difícilmente se da cuenta de ellos, ya que esto mecanismo básico está englobado en una filosofía de la administración. Esta filosofía describe los objetivos de cada empresa y los procedimientos necesarios para alcanzarlos.
*Estos objetivos, por otra parte, representan los valores de los dueños, los empleados, de las empresas y de las autoridades gubernamentales.
*Para los japoneses la clave de una mayor productividad está en implicar a los trabajadores en el proceso productivo.
*En Japón, la productividad y confianza van de la mano. Tiene que haber confianza entre sindicatos, gobierno y empresarios. La buena voluntad y la actitud favorable hacia el sacrificio por los empleados, se deben a las prácticas administrativas que promueven un clima de confianza, utilizadas por las compañías japonesas, teniendo en cuenta que estos sacrificios siempre serán recompensados ​​en el futuro.

*Las decisiones basadas en un proceso de evaluación y promoción. Parte de la complejidad de las características de la organización japonesa radica en los enfoques adoptados ante los procesos de evaluación y promoción, ya quo hasta que el empleado no cumple 10 años como trabajador de la empresa, no será evaluado en la su función ni será promovido a ningún puesto superior.

Extraído de pysnnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Servicios de Planificación y Marketing para Exportar, Importar o Hacer Negocios en Japón

Servicios de Planificación y Marketing para Exportar, Importar o Hacer Negocios en Japón
Pincha la imagen

Campañas o Anuncios Google Adwords

Campañas o Anuncios Google Adwords
Posiciona tu marca avisos en japonés, portugués y español

Temas Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...