2 de agosto de 2011

El Negocio del Fútbol de Mujeres en Japón

El triunfo del equipo de fútbol mujeres de Japón en el torneo de la Copa Mundial en Alemania, se debe al ahínco en sus prácticas de las japonesas, y la inversión que se realiza en Japón, ya que el fútbol femenino es un gran negocio. 
En Japón cerca de 45 000 niñas y mujeres juegan fútbol.  Y las ligas de mujeres semi-profesionales y profesionales son apenas solventes, pero no hay equipos organizados en Japón para las niñas de la escuela primaria.
Es más muchos miembros del equipo nacional de Japón empezaron en los equipos chicos.
Tom Byer un instructor de fútbol juvenil en Japón por más de 25 años e instructor de fútbol de la ex titular Aya Miyama dijo: "El fútbol de las mujeres tiene los fondos suficientes"....y refiriéndo al éxito dijo..."No fue sino hasta cinco o seis años que la Asociación Japonesa de Fútbol (ACF) se reunieron y decidieron poner más recursos en apoyo de fútbol femenino".
Agregó que el reciente éxito del equipo nacional de Japón no ha aumentado el número de jóvenes interesados ​​en jugar al fútbol organizado. Sólo hay 25.000 niñas inscritos para jugar fútbol juvenil en Japón, un país con  más de 125 millones de personas. Esto se compara con alrededor de 200.000 niñas registrados en la Organización de Fútbol Juvenil de Estados Unidos en el Estado de California, EE.UU solo.  
¿Entonces por qué las mujeres japonesas están disfrutando de un período exitoso?  
"No es como Nueva York, donde jugar al fútbol es desde el verano hasta la Acción de Gracias", dijo Byer. "En Japón, los 365 días del año se juega sólo un deporte. Y hay que entrenar y entrenar hasta que caen."  
Pero la cultura del deporte en Japón es muy diferente que en los EE.UU. El fútbol de las mujeres jóvenes en los EE.UU., especialmente para las niñas menores de 12 años, es "puramente recreativo", dijo. En Japón "ya están tratando de encontrar que se puede estar en el equipo nacional desde la edad de 12 años."  
No hay duda, que después de éste triunfo, se incentivará las inversiones en éste deporte, y el consumo de los mismos japoneses.
   (Datos extraídos de Japan Times)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Servicios de Planificación y Marketing para Exportar, Importar o Hacer Negocios en Japón

Servicios de Planificación y Marketing para Exportar, Importar o Hacer Negocios en Japón
Pincha la imagen

Campañas o Anuncios Google Adwords

Campañas o Anuncios Google Adwords
Posiciona tu marca avisos en japonés, portugués y español

Temas Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...