19 de mayo de 2017

¿Qué acciones hará Japón frente a la deflación?

La deflación que nace en Japón desde los años 1990 donde las empresas se dieron cuenta que sus capacidades de producción y efectivos eran demasiado grandes y sus deudas grandes y muy importantes también, es así que dejan de invertir en aumentar el consumo y marketing respectivo entonces reducen presupuestos en consecuencia los salarios comienzan a disminuír y los precios de los productos también.



Esta deflación ahora 2017 se encuentra controlada no es tan agravada como antes ya que el producto interno bruto creció 2,2% anual en el trimestre de enero a marzo, marcando el 5to trimestre consecutivo de expansión y las exportaciones representaron el 1,4% del crecimiento económico mientras que el consumo representó el 0,8% (según datos del Nikkei)



Frente a un bajo consumo, ¿qué acciones se piensan hacer? la meta es vencerla entre los años fiscales 2018 y 2019.



Veamos:



1. Aumentar los salarios.



2. La reforma del programa del seguro social.



3. Fomentar las cifras de gastos de consumo (por ejemplo "viernes premium en Japón")



4. El banco central de Japón ha adoptado una meta de inflación del 2%, donde se pretende que el índice de precios al consumidor, menos los alimentos frescos crezca sólo 1,3% en el primer trimestre del 2019, según la proyección promedio de economistas privados en una encuesta realizada en Mayo por el Japan Center for Economic Research.



Rocío Chalco

Consultoría de Comercio y Negocios Para Japón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Servicios de Planificación y Marketing para Exportar, Importar o Hacer Negocios en Japón

Servicios de Planificación y Marketing para Exportar, Importar o Hacer Negocios en Japón
Pincha la imagen

Campañas o Anuncios Google Adwords

Campañas o Anuncios Google Adwords
Posiciona tu marca avisos en japonés, portugués y español

Temas Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...