23 de junio de 2017

Empresas Japonesas Midtier superan a las Blue-Chips aceptemos el cambio de era


Las empresas japonesas midtier (utilizado para describir una empresa u organización que no es ni muy grande ni muy pequeña en comparación con otras empresas, etc del mismo tipo) superan el crecimiento de blue-chips (empresas grandes y sólidas en economía bursátil se utiliza para referirse a empresas bien establecidas, que tengan ingresos estables, valores sin grandes fluctuaciones y que no precisen de grandes ampliaciones de su pasivo).


Resistir la deflación y adaptarse a un mercado cambiante son claves para el éxito

Las empresas de tamaño mediano que cotizan en cinco mercados japoneses centrados en el lanzamiento experimentaron un crecimiento más rápido de sus ventas y ganancias que sus homólogos más grandes para el año fiscal que terminó en marzo, gracias a modelos comerciales únicos que pueden prosperar en una economía propensa a la deflación.

Las empresas más medianas que mejor se llevaron a cabo han desarrollado negocios construidos para resistir la deflación y adaptados a un entorno japonés que está siendo remodelado por la revolución de Internet, así como por problemas sociales como la disminución de la población. 

Estas empresas se han centrado en el mercado interno, donde las fluctuaciones monetarias tienen poco impacto.

La empresa de personal de fabricación UT Group encabeza el ranking. El negocio puede enviar alrededor de 1.000 trabajadores alrededor de Japón a fábricas fuera de las grandes áreas metropolitanas que suministran partes a Apple, dijo el presidente Yoichi Wakayama. 

Este tipo de trabajo es cada vez más necesario ya que los fabricantes de productos electrónicos acortan la vida útil de sus productos.

Las ventas del Grupo UT para el recién finalizado ejercicio fiscal hasta marzo avanzaron alrededor del 25%, alcanzando el primer récord en nueve años.

Adventura ocupó el segundo lugar vende billetes de avión baratos en línea, ofreciendo servicio en 18 idiomas y vuelos en el extranjero. La aplicación móvil actualizada con frecuencia mejora la experiencia del usuario y las ventas de la compañía se han más que duplicado en los últimos dos años.

Los vuelos internacionales atraen alrededor del 40% de las compras a extranjeros. "Los viajeros extranjeros a Japón se convierten en clientes recurrentes y utilizan [el servicio] para viajar dentro de Asia", dijo el presidente Shunichi Nakamura.


Las reformas del mercado de capitales en Japón construyeron la base para que las nuevas empresas recaudaran fondos a través de las ventas de acciones. En 1999, la TSE abrió el mercado de madres con estándares de listado más indulgentes que los de la primera sección del intercambio y otros mercados. Con los capitalistas de riesgo capaces de obtener ganancias más rápido, ampliaron el alcance de los objetivos de inversión. Alrededor de 1.500 empresas se han hecho públicas en Japón desde 1999, y casi el 30% han estado en los mercados iniciales.

El desarrollador de juegos para teléfonos inteligentes Akatsuki, que ocupó el cuarto puesto, ha encantado a los usuarios con personajes populares y ajustes que mantienen a los jugadores enganchados. Ahora ofrece juegos en más de 40 países fuera de Japón, y la vida media de sus juegos ha crecido a tres o cuatro años. El beneficio operativo aumentó un 121% en el año fiscal 2016.

Muchos otros cambios en los mercados de Japón comenzaron en ese período de tiempo, como la popularización de Internet, el envejecimiento de la población de la nación y el progreso económico de las mujeres.

(Nikkei)

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