Traductor

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

26 de noviembre de 2017

El negocio de vender ropa usada en Japón

Los japoneses descartan alrededor de 1 millón de toneladas de ropa usada en Japón anualmente que en su mayoría son quemadas para reducir la carga ambiental.
Pero existe muchas tiendas minoristas que venden ropa usada, éstas se dedican a la compra y venta de ropa usada como Don Don up, que paga hasta 500 yenes ($ 4.42) por kilogramo. La ropa de marca se cotiza individualmente.


La política de minoristas de prendas de vestir de segunda mano es "comprar cualquier cosa que no sea ropa interior". En total tienen 51 tiendas en todo Japón, el minorista nunca se niega a comprar ropa traída por los consumidores, pero  no aceptarían artículos muy dañados o manchados, así como ropa con nombres personales marcados en ellos.
Últimamente, sin embargo, están descubriendo que los países del sudeste asiático están ansiosos por sus productos.

Es así que ésta cadena de ropa de segunda mano Don Don up con sede en la prefectura de Iwate en el norte de Japón, lanzó su tienda Dondondown  en la capital camboyana de Phnom Penh en 2014. Ahora opera 12 tiendas en Camboya y tiene como objetivo aumentar el número a 50 o más para el 2021. El minorista también planea expandirse a Tailandia, Vietnam y otras partes de la región.

"La mayoría de la gente en Camboya, incluso aquellos que están apretados por dinero, tienen teléfonos inteligentes hoy", dijo el presidente de Don Don Up, Akifumi Okamoto. "Ahora tienen acceso a información suficiente y se han vuelto conscientes de lo que usan y cómo lo usan".

Por otro lado, las marcas mundiales de moda rápida apenas han aterrizado en el país por el momento. Esta es la razón por la cual el minorista japonés ve una creciente demanda allí de ropa usada.
Los minoristas de reciclaje más grandes han seguido su ejemplo. Geo Holdings en 2016 exportó más de 10,000 toneladas de ropa de segunda mano al sudeste de Asia y otros lugares. El volumen aumentó un 50% en comparación con el año anterior. El negocio compra una amplia gama de ropa usada de los consumidores, incluidos artículos que no son de marca.

Treasure Factory otro operador de tiendas de ropa de segunda mano en Japón, ahora vende tales artículos usados ​​en Tailandia. Además de vender ropa importada de Japón, la tienda tailandesa minorista compra productos de segunda mano a nivel local y los revende allí a los consumidores.
Okayama Prefecture-based Vector exporta ropa de segunda mano recogida en Japón a Laos y otros países del sudeste asiático.

Aquí se cumple la frase "Sólo podremos tomar decisiones acertadas si sabemos cómo analizar e interpretar los datos”.


Datos extraídos del Asia Nikkei











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseas abrir tu empresa en Japón? Deja tus datos y preguntas para darte información.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal
Constituye tu Empresa en Japón ahora te damos toda la asesoría legal para tu emprendimiento deja tus datos.