Traductor

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

4 de febrero de 2020

Los gobiernos de Asia buscan amortiguar el golpe del coronavirus

Singapur, Tailandia y Corea del Sur planean ayuda para negocios turísticos y cadenas de suministro.

SINGAPUR - A medida que aumenta el número de casos de coronavirus, las naciones asiáticas han comenzado a reunir paquetes de ayuda financiera para las empresas locales afectadas por la epidemia, que se originó en China.


El impacto económico inmediato del brote ya es evidente en el turismo, y los mercados bursátiles de la región han puesto de relieve la tristeza de los inversores. Algunos analistas dicen que las suspensiones de fábrica y las restricciones de viaje podrían afectar a las cadenas de suministro asiáticas.

En una reunión el lunes con los ministros de economía, el ministro de Finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-ki, dijo que el gobierno establecerá un programa de asistencia financiera para los exportadores este mes para ayudarlos a superar el difícil momento y encontrar nuevos mercados. China es el principal destino de exportación de Corea del Sur.
Marketing y Publicidad Digital en Japón


Para las industrias que sirven principalmente al mercado interno, el Ministerio de Finanzas planea poner a disposición más fondos y ayudarlos a reducir los costos operativos, dijo Hong.
Mientras tanto, Singapur dijo el sábado que está preparando un paquete de ayuda para ayudar a las compañías locales a mantenerse solventes y mantener a los empleados trabajando. 
La asistencia incluirá abordar las necesidades de flujo de caja a corto plazo y proporcionar subsidios salariales, dijo el gobierno.

El gobierno anunciará detalles el 18 de febrero como parte de su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2020, que comienza en abril. Es probable que las empresas relacionadas con el turismo, como las aerolíneas, los hoteles y las agencias de turismo, reciban ayuda.

"La situación está evolucionando rápidamente. Dependiendo de cómo avance la situación, el impacto en nuestra economía podría intensificarse", dijo Heng Swee Keat, viceprimer ministro y ministro de finanzas, en una publicación de Facebook. 
"El gobierno está preparado para apoyar a nuestras empresas y trabajadores en caso de una desaceleración económica de base amplia. Continuaremos monitoreando esto de cerca e implementaremos medidas decisivas según sea necesario", dijo Heng.

Los ministros de economía de Tailandia también han respaldado medidas para mantener la industria del turismo en marcha después de que la semana pasada el país redujera su pronóstico de crecimiento para 2020 del producto interno bruto del 3,3% al 2,8%, debido principalmente a los efectos del brote.

Las medidas incluyen exigir a los bancos estatales como el Krungthai Bank, el Government Savings Bank y el Bank of Agriculture and Agricultural Cooperatives que otorguen préstamos blandos y suspendan los pagos de capital e intereses de los prestatarios durante seis meses. 
Los pasos están destinados a ayudar a las empresas que luchan con las finanzas apretadas debido a la epidemia.

El Ministerio de Finanzas está presionando para reducir temporalmente el impuesto al consumo de combustible para aviones para vuelos nacionales. Los operadores turísticos también pueden recibir suspensiones en los pagos del impuesto sobre la renta durante seis meses. 
El Ministerio de Transporte está configurado para reducir las tarifas de aterrizaje.

Se espera que el gabinete del primer ministro Prayuth Chan-ocha apruebe las medidas el martes. En la reunión del gabinete también se discutirán pasos adicionales para impulsar los viajes nacionales.

"Dentro de la ASEAN, Singapur y Tailandia probablemente serán los más afectados y probablemente verán algunas reducciones en el crecimiento", según un informe de Maybank Kim Eng, a la luz de la popularidad de Tailandia entre los viajeros chinos y el papel de Singapur como centro de transporte regional.
Corea del Sur, Singapur, Tailandia y Japón han confirmado cada uno más de una docena de casos de infección por coronavirus. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo en una reunión con funcionarios el sábado que el virus ha tenido un impacto significativo en la economía y la sociedad de Japón, incluida la industria del turismo. El gobierno tomará todas las medidas posibles para enfrentar ese impacto, dijo Abe.
La Organización Mundial de la Salud declaró la semana pasada la propagación del virus como una emergencia internacional de salud pública y los gobiernos comenzaron a tomar medidas más enérgicas, como la prohibición de la entrada de algunas personas que han estado recientemente en China, con la esperanza de prevenir la propagación del virus.

"Desde 2003 [durante la epidemia de SARS], la influencia regional de China ha aumentado sustancialmente a través de las cadenas de suministro manufactureras y los flujos turísticos", dijo el economista de JP Morgan Sin Beng Ong en una nota publicada el lunes.
"En el sector manufacturero, a diferencia del turismo, la reducción del inventario podría suavizar los choques de suministro a corto plazo. Pero si el brote se intensifica y se extienden los cierres de fábricas, esto podría generar un choque de suministro más severo, reverberando a través de China y la región a través de las cadenas de suministro, particularmente en tecnología ", dijo.

El brote del síndrome respiratorio agudo severo redujo el 0,47% del producto interno bruto de Singapur en 2003, y lo redujo en un 0,15% en Malasia y Tailandia, según la Brookings Institution, un grupo de expertos de EE. UU.

Informes adicionales de Masayuki Yuda en Bangkok y Kim Jaewon en Seúl.
Asia Nikkei

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseas abrir tu empresa en Japón? Deja tus datos y preguntas para darte información.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal
Constituye tu Empresa en Japón ahora te damos toda la asesoría legal para tu emprendimiento deja tus datos.