Dado que Japón es uno de los mercados más grandes en cuanto al consumo de alimentos y bebidas funcionales el camu-camu es muy requerido por la población. Un alimento funcional es aquel que es elaborado no sólo por sus características nutricionales sino también para cumplir una función específica, como puede ser el mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.
Para ello se les agregan componentes biológicamente activos, como minerales, vitaminas, ácidos grasos, fibra alimenticia o antioxidantes, etc. A ésta operación de añadir nutrientes exógenos se les denomina también fortificación.
Es así que el camu camu es considerado un alimento funcional por las propiedades para la salud que posee es muy rico en vitamina C, lo que influye en la producción de tejidos.
Los alimentos funcionales son muy requeridos en Japón por el aumento en el envejecimiento de la población. Se estima que para el 2025 más del 25% de los habitantes pasarán los 60 años, y los alimentos funcionales como el camu camu ayudarán en la calidad de vida de los japoneses.
Hay también una tendencia muy marcada por cuidar el peso, y mejorar la belleza con alimentos que ayuden a la piel y eviten el envejecimiento, también a las japonesas les encanta el uso de cremas con productos naturales y orgánicos.
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN
La comercialización y distribución de Camu Camu dentro del mercado japonés son manejadas como cualquier otro producto
alimenticio.
Es así como muchos de los productores o importadores utilizan, principalmente, los siguientes canales para vender
sus productos:
*Supermercados (Yokado, Daiei, etc.) y/o convenience stores (Seven Eleven, Ministop, etc.).
*Venta directa (mayormente Vending Machines).
* Venta Online
* Venta Promocionales por televisión.
*Venta a minoristas y mayoristas.
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