(Agraria.pe) China se está convirtiendo en un ejemplo para el mundo entero. Durante la visita de la delegación de la feria italiana Macfrut al nuevo supermercado Easyhome Ankang en Pekín, llamó la atención de los visitantes el sistema hidropónico de cultivo de lechugas.
Las unidades cubren 20 metros de largo en tres niveles, en los que las lechugas siguen su ciclo y se venden al precio que aparece en las etiquetas. "Nosotros hablamos de futuro, pero ellos lo están llevando a cabo", comenta el presidente de Macfrut, Renzo Piraccini.
La superficie dedicada al cultivo hidropónico se encuentra en la parte final del supermercado, junto a la sección de frutas y hortalizas, y despierta mucha curiosidad en la gente. El precio de una lechuga ronda los 1.34 euros.
El salario medio en Pekín es de 500-700 euros y este supermercado está pensado para clientes de clase media-alta. El cultivo en tienda es un extra, el objetivo no es satisfacer las necesidades de una población de 20 millones de personas, sino atraer a clientes y mostrar lo que el supermercado es capaz de hacer.
Pero este no es el único ejemplo. En el Hotel Hilton, donde la delegación se alojaba, la sala del bufé libre tenía un sistema de cultivo interior de lechugas similar. Se asemejaba a una de esas cavas de vino en que la luz, la temperatura y la humedad están controladas, para lograr que las lechugas crezcan.
Cuando la lechuga llega al final de su ciclo, los huéspedes pueden solicitarla y la cocina las "cosecha" y cocina in situ.
En el hotel, por supuesto, la elección de exponer el sistema de cultivo de lechugas es una forma de llamar la atención y sorprender a los clientes.
Fuente: freshplaza.es
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