Pequeña encuesta de una agencia de marketing en Tokio y publicada por Japan Today dio el resultado de unas 2200 personas entre hombres y mujeres entre 20 años y 50 años en Tokio, Saitama, Chiba y Kanagawa de lo que hicieron en el viernes premium donde se mostró que de ellas el 10,5%, un poco más de un tercio contestó que dejó el trabajo temprano, mientras que menos de un quinto dijo que había planeado hacerlo pero no pudo por varias razones.
Entre los que dejaron el trabajo temprano, un poco menos de la mitad dijo que fueron a casa después del trabajo y cerca de un tercio dijo que salían a comer.
En cuanto al tamaño de las empresas, la encuesta encontró que entre los que tenían 1.000 empleados o más, el 5,8% implementó la política de licencia anticipada de viernes, mientras que el 2,4% lo hizo entre empresas con menos de 100 empleados.
Aunque la muestra es relativa para sacar conclusiones, vemos que la publicidad en las tiendas, restorants, y las ofertas en los establecimientos pueden incentivar aún más el consumo.
Y es que la mentalidad que han creado en el japonés de ser para ellos lo primero el trabajo y dejar de lado un verdadero descanso para compartir con los amigos y la familia es lo que tienen que trabajar.
Todo es importante, el descanso es reparador, y las relaciones humanas alimentan el espíritu.
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