Estamos en un cambio de era y de la nueva economía, si bien es cierto modelos antiguos funcionaban bien antes...
..."Estos antiguos modelos eran en base de economías de escala de la oferta, el éxito de estas empresas provenía del incremento del volumen para reducir precios, lo que permitía continuar aumentando los volúmenes...
De esta manera, las «tuberías» se centran en las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter (la amenaza de nuevos competidores y la de productos o servicios sustitutivos, el poder de negociación de clientes y el de proveedores, y la intensidad de la competencia)...
Por ello, sus esfuerzos se enfocan a la mejora de la eficiencia, el control de los recursos y la limitación de la competencia....
Ahora no, las compañías más exitosas y con mayores ganancias por mencionar algunas son Netflix, Amazon, HBO,Uber o Lyft .. tenemos también que Airbnb ha superado a las grandes cadenas hoteleras sin contar con ninguna habitación en propiedad.
Los mayores centros comerciales a nivel mundial son Amazon y Alibaba, lo que provoca el cierre de cadenas de tiendas en China y los Estados Unidos...
¿Cómo ha sido posible esta revolución?
Todas estas compañías comparten una característica: son plataformas. Muchas de ellas no existían al comienzo del milenio, pero ya ocupan seis posiciones entre las diez compañías con mayor capitalización del mundo al cierre del tercer trimestre de 2016...." (Informe Económico de ESADE del primer semestre de 2017)
Ahora tenemos que Japón ha entendido bien éste cambio de paradigma y auna esfuerzos basados en éstas tendencias por ejemplo Mercari es una aplicación intuitiva que le permite comprar y vender cualquier cosa, desde cualquier lugar, en cuestión de segundos desde su teléfono: moda, electrónica, joyería, juegos de consola, artículos nuevos, de segunda mano y hechos a mano, ofrece Mercari.
Es simple como cargar una foto y agregar algunos detalles, Mercari fue fundada en Japón por un equipo de empresarios con experiencia en compañías líderes de juegos como Zynga y RockYou su sede se encuentra en San Francisco EE.UU.
La visión de Mercari es convertirse en la aplicación comercial más grande del país para comprar y vender cualquier cosa, desde cualquier lugar, en cuestión de segundos, por eso se ha unido con Yamato Kuroneko una compañía especializada en transportes, para el lanzamiento de "grandes vuelos fáciles Merukari" que es un nuevo método de entrega desde pequeñas cosas hasta grandes cosas como muebles, electrodomésticos, computadoras, etc ésta aplicación del mercado de pulgas "Merukari" cuenta con 40 millones de descargas en Japón.
Es simple como cargar una foto y agregar algunos detalles, Mercari fue fundada en Japón por un equipo de empresarios con experiencia en compañías líderes de juegos como Zynga y RockYou su sede se encuentra en San Francisco EE.UU.
La visión de Mercari es convertirse en la aplicación comercial más grande del país para comprar y vender cualquier cosa, desde cualquier lugar, en cuestión de segundos, por eso se ha unido con Yamato Kuroneko una compañía especializada en transportes, para el lanzamiento de "grandes vuelos fáciles Merukari" que es un nuevo método de entrega desde pequeñas cosas hasta grandes cosas como muebles, electrodomésticos, computadoras, etc ésta aplicación del mercado de pulgas "Merukari" cuenta con 40 millones de descargas en Japón.
Sólo queda estar atento a todos éstos cambios para poder sacar provecho de ellos.
Rocio Chalco
Comercio Para Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario