La balanza comercial (es la diferencia entre exportaciones e importaciones, es decir, entre el valor de los bienes que un país vende al exterior y el de los que compra a otros países) de Japón en el año fiscal 2016 regresó a números positivos por primera vez en seis años.
Funcionarios del Ministerio de Hacienda dieron a conocer las cifras para el periodo que terminó en marzo.
Afirmaron que el superávit (se habla de superávit comercial cuando el saldo es positivo, es decir, cuando el valor de las exportaciones es superior al de las importaciones) fue de unos 37.000 millones de dólares.
"Agregaron que el factor más relevante para esto fue la caída en los precios del gas natural licuado por la baja en el valor del petróleo".
Sin embargo, el superávit con Estados Unidos disminuyó por primera vez en cinco años debido a una baja en las exportaciones, incluyendo los automóviles.
Entre tanto, el déficit comercial (es cuando el valor de las exportaciones es inferior al de las importaciones) con China se redujo, ya que disminuyeron las importaciones en el sector textil y de aparatos electrónicos.
Para marzo, la balanza comercial se mantuvo en positivo por segundo mes consecutivo, con un superávit de unos 5.600 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario