Traductor

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

12 de mayo de 2017

Japón marca un Superávit de cuenta corriente de 20.2 billones de yenes (176.9 millones de dólares) en el año terminado el mes de marzo

El superávit en cuenta corriente de Japón 2016 alcanza niveles pre-Lehman.

El país registra la tercera cifra más grande de 20,2 billones de yenes

El superávit en cuenta corriente de Japón para el año fiscal 2016 subió a niveles de choque previos a Lehman, respaldados por exportaciones estables a Asia y una caída en los precios del crudo.


Los datos del ministerio de finanzas mostraron el jueves que Japón registró un superávit en cuenta corriente de 20.2 billones de yenes (176.900 millones de dólares) en el año que terminó el 31 de marzo, un 13.1% más que el año anterior y el más alto desde 2007.

La cifra fue la tercera más grande de la historia, y marcó el tercer año consecutivo de crecimiento.


El superávit, que se situó en alrededor de 18 billones de yenes en el año fiscal 2010, se hundió después del terremoto y tsunami de 2011, cayendo a alrededor de 2 billones de yenes en el año fiscal 2013, debido a que las importaciones de combustibles fósiles se dispararon tras la suspensión de las centrales nucleares.

Los resultados del período abril-marzo reflejan cómo la economía japonesa está en una trayectoria de recuperación estable gracias a la fuerte demanda externa.

Un aumento del superávit comercial contribuyó a la fuerte cuenta corriente. Para el año fiscal 2016, subió 17 veces a 5,76 billones de yenes del año anterior, y se recuperó a los niveles anteriores a 2011. El superávit comercial de Japón en 2010 fue de 8,33 billones de yenes. La caída de los precios del crudo, así como una caída en el valor de las importaciones gracias a un yen más fuerte frente al dólar, contribuyeron a la recuperación.


Los precios del crudo en yenes cayeron alrededor del 10% en el año fiscal 2016, mientras que las exportaciones a Asia fueron fuertes.

Sin embargo, el superávit primario de ingresos para el año fiscal 2016 cayó un 13,7% a 18,35 billones de yenes, debido a que la turbulencia del mercado vinculada a la inauguración del presidente Trump impulsó el yen y pesó sobre los ingresos de los dividendos en el extranjero.

El saldo de los servicios de Japón, que refleja la balanza comercial de servicios, incluyendo transporte, viajes y finanzas, también marcó un déficit de 1,5 billones de yenes para el año fiscal 2016. El déficit se amplió en 153 mil millones de yenes respecto al año anterior, de ultramar.

El aumento en el número de turistas extranjeros a Japón, sin embargo, vio el balance de viajes un mayor superávit jamás 1,28 billones de yenes. El número de visitantes al país creció alrededor del 20% en el año fiscal 2016 en comparación con el año anterior. La cifra muestra la cantidad de dinero que los turistas extranjeros pasaron en Japón eclipsaron lo que los japoneses pasaron en el extranjero.

Nikkei Asian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseas abrir tu empresa en Japón? Deja tus datos y preguntas para darte información.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal
Constituye tu Empresa en Japón ahora te damos toda la asesoría legal para tu emprendimiento deja tus datos.