Con
la jubilación de los gerentes, hay estimaciones de que hay 1.300.000
empresas que enfrentan el riesgo de descontinuación en 2020.
Mientras que hay muchos ejecutivos de la alta edad que deciden cerrar
el negocio en su nombre, muchos dueños del negocio consideran la
sucesión del negocio a los empleados, a la gente fuera de la compañía,
etc., o a las compañías vendedoras.
En la era de las grandes empresas, en Japón de una sociedad envejecida,
es esencial asumir la gestión de las pequeñas y medianas empresas con
semillas de más crecimiento a la próxima generación con el fin de
preservar la escasez de la columna vertebral de la economía japonesa.
REUTERS / Kimimasa Mayama
La edad para jubilarse del trabajo y salir del negocio es de 71,1 años en promedio.
Con el fin de encontrar el sucesor de la vieja empresa con el futuro,
hablamos con personas que apoyan las PYME / micro empresas.
Se sabe que el 99,7% de los aproximadamente 4,2 millones de empresas en el país son pequeñas y medianas empresas.
Del total de unos 40 millones de empleados que trabajan en Japón, casi
el 70% de 27,84 millones trabajan en pequeñas y medianas empresas.
La "pirámide de población" que representa la población del país por
sexo para cada edad es un gráfico familiar que se utiliza a menudo para
explicar la disminución de la natalidad y el envejecimiento de Japón.
Reina en la parte superior de esta pirámide es "baby boom generación"
nacido entre 1947 y 1949, alrededor de 2.160.000 personas, que es
aproximadamente el doble de la población de 1 año de edad. Y hay muchos ejecutivos de PYMES que han hecho la columna vertebral de la economía japonesa.
Programado para salir del negocio "71.1 años"
La edad promedio en la cual la gerencia que continuó funcionando se retira del trabajo y va a salir del negocio es 71.1 años.
Sobre los datos, si usted es un fundador y un encargado de medios o gestor y que halla nacido en 1949, y si tiene una fábrica que funciona en la ciudad o una posada bien
establecida. Si no puede encontrar un sucesor que se haga cargo de la empresa, que sepa tener éxito en el negocio, la posibilidad de quebrar dentro de 2 años es ALTA.
Según una encuesta de la Corporación de Política Financiera de Japón,
el número estimado de empresas que se enfrentan al riesgo de cierre de
fines de 2015 a 2020 es de 1.040.052 empresas.
Aunque se espera que el número de empresas llamadas de este ejército de
exclusión de reserva disminuya después de 2021, muestra la magnitud del
impacto de los cambios demográficos en las potencias de pequeñas y
medianas empresas y en Japón.
[Número de empresas fuera del negocio debido a la jubilación del actual
gerente · Estimación (extraída de los datos de Japan Finance
Corporation)]
Finales de 2015 - 2020 | 2021 - 2025 | 2026 - 2030 | 2031 - 2035 | |
---|---|---|---|---|
En todo el país | 1.034.052 | 845, 471 | 395, 540 | 286, 851 |
Tokio | 116.020 | 89.438 | 43, 685 | 32, 698 |
Osaka | 72, 420 | 58, 385 | 30, 610 | 23.895 |
Aichi | 55, 826 | 45.537 | 23, 235 | 17.560 |
Hoga | 41, 097 | 33, 960 | 16.813 | 12.481 |
Fukuoka | 37, 461 | 32, 698 | 15.892 | 11, 404 |
El número de chicos sigue siendo un factor importante
Hay varios casos en las empresas pyme en Japón cuando se decide un sucesor, y el propio sucesor también acepta la sucesión de
negocios, en éste caso las empresas son decididas o decidieron, pero en comparación con las "empresas indecisas" cuyo
sucesor no se ha decidido, hay algunas diferencias.
Cuando los puntos
surgen, dice el Sr. Murakami Yoshiaki, que es un investigador principal
en Japón Política Finanzas Corporación y el Instituto de Investigación. Una de las diferencias representativas es el número de hijos del fundador.
Según una encuesta realizada por la Japan Policy Finance Corporation en
Internet, en cuanto a la proporción de niños varones "0 personas", el
número de empresas indecisos es 36,3%, que es superior al 22,8% de las
empresas de decisión.
Por otro lado, en cuanto al número de niñas, la proporción de "0
personas" en las empresas indecisas no es significativamente diferente
del 38,1% de las empresas de decisión al 34,1% de las empresas de
decisión. Incluso hoy en Japón, se puede ver que el número de niños tiene una gran influencia en el éxito de la sucesión de negocios.
REUTERS / Toru Hanai
"La corporación japonesa de finanzas de política, Murakami, dijo que"
No será socialmente una cosa ideal decidir sobre el número y el sexo de
los niños ".
"Creo que al decidir por el número y el género de los niños no es algo
que debería ser socialmente, debo dejar atrás una empresa que debe
quedarse, porque hay pocos chicos, una prometedora" empresa indecisa "
Esto conducirá a la pérdida social si se trata de salir del negocio, por
lo que necesitamos medidas de apoyo que pueden realizar otras opciones
que la sucesión de negocios a los familiares ", dijo, encuestando
principalmente las pequeñas empresas con 20 o menos empleados Dijo el
Sr. Murakami.
Ocho números de SM & M M & A
M & A (fusiones y adquisiciones) es un método eficaz para que las
principales empresas japonesas adquieran negocios europeos y
estadounidenses en cientos de miles de millones de yenes y se expandan
en el mercado global, pero también para que las empresas medianas y
pequeñas tengan éxito en los negocios.
Es una técnica indispensable.
Mediante la adquisición de pequeñas empresas por las empresas medianas,
existe la posibilidad de que las empresas puedan continuar. El número de casos y la cantidad de dinero están aumentando . Sin embargo, hay muchos problemas.
El Sr. Shinzo Sasaki es también una persona que investiga problemas
relacionados con la sucesión de negocios de pequeñas y medianas empresas
en Nippon Policy Finance Corporation y Founding Research Institute. Al investigar la situación real de las PYMES que participan en fusiones y adquisiciones, plantea ocho cuestiones. (De la situación actual y los problemas de las PYME que abordan las fusiones y adquisiciones )
- Emparejar con otra empresa
- Valoración de la compañía
- Relación con socios comerciales
- Inseguridad empresarial de las empresas vendedoras
- Falta de conocimiento de fusiones y adquisiciones
- Inseguridad psicológica de las empresas vendedoras
- Diferencia en la cultura corporativa
- Diferencia en personal, salario, sistema de organización
La razón por la cual M & A fue considerada como un comprador no se
realizó porque la negociación del precio de compra no fue bien y la
cultura corporativa no igualó, y el problema fundamental de "ninguna
otra compañía fue encontrada" Todavía lo está, el Sr. Sasaki habla.
Si se trata de una empresa relativamente grande, se utilizan
instituciones financieras locales y sociedades de corretaje de fusiones y
adquisiciones, pero en el caso de una pequeña empresa, a menudo sucede
que la empresa de corretaje no obtiene rentabilidad.
Para las pequeñas y medianas empresas, los gastos de evaluación de
empresas / valor de negocio de las empresas adquirentes son a menudo
onerosos.
Cuando una empresa importante adquiere negocios nacionales y
extranjeros, es necesario nombrar bancos de inversión como Goldman Sachs
y Morgan Stanley a asesores financieros (Financial Advisers = FA) para
valorar el valor de las empresas y negocios a adquirir Es común evaluar. Sin embargo, para las pequeñas y medianas empresas, no es realista en muchos casos cuando se considera el costo.
Además, según una encuesta realizada por la Corporación de Finanzas de
Políticas de Japón para gerentes de pequeñas y medianas empresas que
implementaron M & A, se han hecho varios esfuerzos para mezclar
diferentes asuntos de personal, salarios, sistemas organizacionales y
administración de empresas compradoras Como persona, la decisión de la
dirección sobre asuntos de personal es un tema importante.
El Sr. Sasaki habla.
"Muchas pequeñas y medianas empresas han experimentado el período de
crecimiento, el período estable, el período de madurez y están ahora en
el punto de inflexión.Para hacer el próximo crecimiento de nuevo
utilizando M & A, ¿qué tal el negocio que hemos estado haciendo Me
pregunto si tenemos que pensar si vamos a expandir o cómo vamos a
incorporar nuevos negocios y la visión futura que vamos a seguir
adelante ".
Falta de personal mueve empresas de construcción, empresas de transporte, farmacias, hospitales
La necesidad de apoyar las fusiones y adquisiciones de pequeñas y medianas empresas se ha expandido en los últimos años. Mientras que los mega bancos, bancos regionales, oficinas de contabilidad y otros están ampliando sus servicios, el centro de M & A de Japón y la huelga están haciendo esfuerzos para mediar.
El Sr. Kunihiko Arai, Presidente de Strike,
que cotiza en la Bolsa de Tokio en 2016 y media alrededor de 70 M &
A anualmente, dijo que la escasez de mano de obra causada por la
disminución de la población y el envejecimiento aumentará las
oportunidades de venta y adquisición corporativa Yo hablo
"Hay ejecutivos que consultan con la sucesión de negocios después de los 90 años", dijo el presidente de la huelga, Arai.
Por ejemplo, si no hay suficientes supervisores y conductores de
camiones en el sitio de construcción, el número de empresas de
construcción y empresas de transporte que tratan de obtener talento
mediante la adquisición de otras empresas aumentará.
Además, como resultado de la escasez de farmacéuticos en algunas
ciudades locales, la administración que administra farmacias se vio
obligada a vender el proyecto en algunos casos.
De la misma manera, un hombre que corría en un hospital en una ciudad
local, habla con Arai si decide buscar un sucesor a menos que su hijo o
hija que trabaja como médico en un gran hospital de Tokio se hiciera
cargo del hospital de su padre.
"El momento de pensar en el éxito del negocio varía de persona a
persona.Muchos propietarios de empresas comienzan a pensar desde finales
de los años 50 a principios de los 60, pero algunos de gestión que
golpea nuestra puerta al final de la última, al final del
envejecimiento, Hay pocos ejecutivos que consultan con la sucesión de
negocios después de los 90 años ", Sr. Arai.
"La cantidad de dinero es muy importante en las pequeñas y medianas
empresas M & A, pero es a menudo que se hace más importante a quién
dar a otros.Para muchas empresas
fundadoras, las empresas son la vida misma, las empresas que han
planteado a veces se llaman" No tiene precio ", o es difícil decidir el
precio".
Extraído del https://www.businessinsider.jp/
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