Había hablado en mi anterior publicación que todas las empresas están preparadas para exportar, bastaba tener un producto "bien acabado" para pensar en la posibilidad de exportar independientemente del tamaño de la empresa es el "producto" la calidad del producto la que marca la salida de la estrategia internacional. Exiten fórmulas que permiten incluso a la pequeñas empresas exportar con costos reducidos. Estas pueden ser internet, viajar con ayudas oficiales, creación de consorcios de exportación que son estructuras compartidas entre pequeñas empresas, los consorcios de exportación comparten gastos,viajes,ferias, promociones, un consorcio de exportación puede estar formado por 3,4,o 5 empresas que se reúnen para contratar a alguien que será del departamento de exportación y ejercerá las funciones de cada uno de ellos pero lo que enfrentarán éstas empresas es el ponerse deacuerdo para el futuro del consorcio, es decir integrar las ideas, por otro lado las pequeñas empresas también pueden exportar atraves de agentes comerciales internacionales que son los encargados de conseguir los clientes aptos para la comercialización, que tengan la solvencia y sean los clientes ideales, posteriormente hablaré de otras alternativas para poder exportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario