Lo que caracteriza a Japón es la innovación, como la fabricación de equipos electromecánicos, con su filosofía kaizen, (contínua mejora,cero errores), y su exaustivo control de calidad llegan a los mejores resultados, es así que sus productos son requeridos por muchos países debido a su altísima calidad, y servicios de postventa.
Tenemos en cuanto a repuestos electrónicos board,cable flexible,resistencia,y otros como accesorios electrónicos, equipos para audio y video, también en industrias tenemos Bombas hidráulicas, sellos mecánicos, válvulas convencionales, válvulas de seguridad, diferentes variedades de filtros, termopares, carbón brush (escobillas de carbón), resistencias calefactoras (Bolt Heater), engranajes, cojinetes mecánicos (bearing), equipos de precisión, convertidores, sistemas analizadores para chimineas de gas, analizadores de gas por metodos de zirconio para uso en plantas industriales.
En el Japón pequeñas y medianas empresas (PYME) son una fuente de la vitalidad económica de Japón debido a que proporcionan sofisticadas tecnologías que apoyan la competitividad internacional de la industria japonesa.
Aunque de pequeña escala, algunas PYME están contribuyendo a las economías regionales a través de sus innovaciones.
La Pequeña y Mediana Empresa Agencia ha seleccionado el "300 de las PYME 2009", a fin de presentar las PYME, que normalmente no atraen mucho la atención, sino que desempeñan un papel importante en innovación, a la opinión pública . A través de esta iniciativa, la Agencia espera ayudar a las PYME seleccionadas ampliar sus oportunidades de negocio y actividades, motivar a las pymes de otros, y crear y aumentar el interés en innovación especialmente entre los jóvenes.
Las empresas seleccionadas recibirán una carta de agradecimiento, y sus perfiles se enumeran en un folleto titulado "300 empresas de la dinámica de Japón monozukuri (fabricación) las PYME 2009". La Agencia también incluirá información sobre estas PYME en su sitio web.
Las automotrices japonesas y los fabricantes de electrodomésticos están subiendo su producción, según una noticia publicada el 28 de Diciembre del 2009 gracias a que sigue el efecto del estímulo gubernamental, así como por las sólidas exportaciones a Asia", comentó Seiji Shiraishi, economista jefe de HSBC Securities en Tokio.
La demanda de Estados Unidos y Asia contribuyó mucho al alza del 2,6 por ciento del mes pasado, según datos oficiales conocidos el lunes, lo que apoyó la opinión del Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) de que la segunda mayor economía del mundo continuará con su moderada recuperación en el 2010.
La producción de vehículos y autopartes representó buena parte del crecimiento industrial, tras la extensión de los subsidios gubernamentales a la compra de bienes eficientes en el uso de la energía hasta fines del 2010 y de medidas de estímulo en otros países para apoyar la recuperación de la demanda extranjera.
La producción de equipos de transporte aumentó un 5,9 por ciento, en su noveno mes consecutivo de avance.
La producción de maquinaria general, que incluye autopartes, subió un 6,4 por ciento, en su séptimo mes de crecimiento.
Las manufactureras encuestadas por el Gobierno esperan que su producción crezca un 3,4 por ciento en diciembre y un 1,3 por ciento en enero.
Los inventarios en general aumentaron un 0,2 por ciento en noviembre, en su primer alza en tres meses.
Por otra parte, las ventas minoristas de noviembre confirmaron la sólida demanda por automóviles, con ventas domésticas que saltaron un 21,1 por ciento respecto a hace un año, el mayor ascenso en más de 12 años. Las ventas de electrónicos fueron débiles, con una caída interanual del 0,6 por ciento en noviembre.
Si desea importar de Japón puede contactarme en la caja derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario