¿Qué empresa no quiere expandirse, diversificarse rápidamente? Creo que todas aspiran a ello, pero a veces es mejor ir paso a paso, creando estrategias e innovando, proyectándose más allá.
Para darles un ejemplo: Daiei, Inc. (株式会社 ダイエー, Kabushiki Kaisha-Daie), con sede en Kobe, es uno de los más grandes supermercados en cadena de Japón.
Esta empresa (cuyo nombre se pronuncia die-ay) y sus subsidiarias operan más de 1.000 supermercados, grandes almacenes, y tiendas especializadas. Otras operaciones incluyen el procesamiento y distribución de alimentos, administración de bienes y servicios de tarjeta de crédito.
Daiei solía ser el minorista más grande en Japón. Sin embargo, las ventas totales se redujeron en casi un cuarto de los cinco años anteriores a 2003.
Daiei, que se diversificó al azar durante la década de 1980, pero las ventas de los competidores más fuertes como Ito-Yokado, Aeon, y otras cadenas de supermercados regionales lo perjudicaron y es así que en los últimos años llegó cerca de la bancarrota debido a deudas masivas y la falta de innovación.
La nueva gerencia ha trabajado para reducir las pérdidas y cerró cerca de 2.000 puntos de venta, pero luchó para revivir el negocio. Para ayudar a rehacer el gigante minorista, el comercio de la empresa Marubeni se asoció con AEON operador de supermercados en 2006. Juntos controlan cerca del 50% de Daiei.
Este año 2010, JapanToday informa que la cadena de supermercados Daiei Inc. operador ha presentado un plan de gestión de tres años que incluye la apertura de unos 50 puntos de venta durante el período hasta el año fiscal 2012. En el marco del plan de gestión a medio plazo, los nuevos mercados, incluyendo tiendas de descuento y los supermercados se abrirán sobre todo en el área metropolitana de Tokio y la región de Kinki centrada en Osaka.
Daiei ha elaborado el plan de gestión a medio plazo para reconstruir el negocio de su grupo para hacer frente a las débiles ventas ya que la economía de la nación tendrá tiempo para recuperarse en medio de la recesión económica mundial.
El plan de gestión de llamadas para bajar el punto de equilibrio a través de la reforma en las estructuras de costos, maximizando la eficiencia de la inversión, la rentabilidad y la activación de los activos obsoletos, y otras medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario