El 23 de diciembre es una fiesta nacional en Japón ya que celebran el Tenno Tanjoubi (天皇 诞生 日).
Tenno Tanjoubi es el cumpleaños del Emperador: Esta fecha está determinada por el cumpleaños del actual Emperador.
En la actualidad, el 23 de diciembre, es una ceremonia pública que se lleva a cabo en el Palacio Imperial.
El emperador, acompañado por su esposa, la emperatriz y otros miembros de la familia imperial, aparecen en un balcón especial del palacio, especialmente protegidos, para recibir las felicitaciones y los mejores deseos por su cumpleaños y dar las gracias a todos por la celebración en su honor .
Una vez que concluye su agradecimiento y felicitación a su audiencia, la multitud comienza a agitar sus banderas y la Familia Imperial se puede volver atrás.
El emperador japonés es considerado como un Sumo Sacerdote del Shinto (religión tradicional de Japón) más que como un jefe de Estado.
Lo más trascendente aquí es el júbilo de los japoneses ante tal celebración, en cambio cuando los políticos hacen sus campañas aquí en Japón, tienen total indiferencia de la gente, en tiempos de campaña suelen estar hablando y hablando casi solos, porque a su alrededor no hay nadie haciéndoles hurras.
El Emperador de Japón, Akihito éste año cumplió 77 años he hizo un llamamiento para que la sociedad, que sufre un rápido envejecimiento fuera más comprensiva y prestara atención a las necesidades de los ancianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario