Entrada destacada

Productos

Servicio de Planificación y Marketing en Japón Para Empresas Para Encontrar Importadores o Hacer Negocios en Japón Soport...

14 de mayo de 2011

Japón sigue suponiendo un importante socio comercial de U. S.

El Departamento de Comercio de EE.UU ve buenas perspectivas a largo plazo que Japón vuelve a generar.

El comercio de Japón con los EE.UU. se está llevando a un éxito a corto plazo debido a las repercusiones del 11 de marzo del terremoto, el tsunami y el reactor nuclear dañado, pero en el mundo es la tercera mayor economía y seguirá siendo uno de los principales socios comerciales de EE.UU. cuando se trabaja a través de la crisis.

"La economía es muy grande. Tienen los medios para superar esto", dijo Patrick Santillo, director regional de Asia oriental y el Pacífico en el Departamento de Comercio de EE.UU..


En este momento, los movimientos de mercancías dentro de Japón se retrasan debido a la escasez de energía y daños a las carreteras, almacenes y otras obras de infraestructura. "No es negocio como de costumbre", dijo Santillo la región de Asia-Pacífico en una conferencia de Negocios de Perspectivas de la Universidad del Sur de California.

Si bien es difícil en éste momento definir con precisión la magnitud de los esfuerzos de reconstrucción de Japón, que será sin duda de gran tamaño. El gobierno de EE.UU. y la gente que ha estado participando en un esfuerzo de socorro en gran escala para ayudar a Japón, y la nación busca la reconstrucción de su bases dañadas industriales y agrícolas, y "no olvidarán quiénes son sus amigos", dijo Santillo.

El terremoto y el tsunami se produjo en un momento en indicadores como el crecimiento económico y la confianza de los consumidores estaban empezando a recoger después de la recesión económica mundial de 2008-09.

De hecho, a pesar de que la economía japonesa en los últimos años ha ido creciendo mucho más lento que el de China y otros países en desarrollo en Asia, no obstante, era y sigue siendo una economía grande y próspera.

"En los últimos años, la gente había perdido la vista de Japón", dijo Santillo. Su población de más de 127 millones educados sobre todo-a-hacer. Japón gasta 3,42 por ciento de su producto interno bruto en investigación y desarrollo, más que los EE.UU. con 2,77 por ciento y Alemania con 2,64 por ciento.

Las importaciones japonesas en total de EE.UU. son unos US $ 60 mil millones al año, lo que, aunque menos que las importaciones chinas de $ 92 millones, sigue representando Japón uno de los mayores socios comerciales en el extranjero de los EE.UU.

Las oportunidades de crecimiento para los exportadores de EE.UU. son especialmente robustos en las industrias verdes asociados a la energía solar, el agua y la recuperación de suelos y aplicaciones de redes inteligentes para la entrega de energía. Los dispositivos médicos, productos farmacéuticos y de cuidado de la salud para su población de edad avanzada también ofrecen buenas oportunidades.

Por el lado de abajo, Japón tiene una enorme deuda de servicio público. Su población está en realidad en reducción, y podría disminuir a 89,9 millones en 2055 a 127,4 millones hoy en día si la línea de tendencia actual no se cambia.

Sin embargo, los EE.UU. y Japón han establecido un mecanismo para atender rápidamente las barreras comerciales, y debido al avanzado estado de la investigación de ambos países y los esfuerzos de desarrollo, las empresas de los EE.UU. y Japón suelen compartir información a fin para las nuevas tecnologías del mercado ,dijo, Santillo.

Fuente - The Journal of Commerce
Por: Bill Mongelluzzo
http://www.piers.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Servicios de Planificación y Marketing para Exportar, Importar o Hacer Negocios en Japón

Servicios de Planificación y Marketing para Exportar, Importar o Hacer Negocios en Japón
Pincha la imagen

Campañas o Anuncios Google Adwords

Campañas o Anuncios Google Adwords
Posiciona tu marca avisos en japonés, portugués y español

Temas Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...