Traductor

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

7 de abril de 2020

El estímulo de $ 1billón de dólares ó $ 18,000 es lo que Japón ofrece a las empresas y familias por Covid 19

El gobierno ofrece casi $ 3,000 por hogar a las familias más afectadas.


TOKIO - El gabinete de Japón aprobará el martes un paquete de estímulo de coronavirus por un valor cercano a $ 1 billón, que incluye subvenciones de hasta 2 millones de yenes, o $ 18,350, para pequeñas y medianas empresas cuyos ingresos han caído en más de la mitad.

El paquete de 108 billones de yenes representa aproximadamente el 20% del PIB de la nación y es aproximadamente la mitad del tamaño del estímulo de los Estados Unidos, un gran paso para una economía un cuarto del tamaño de la de Estados Unidos.
Los pagos directos en efectivo a los hogares y empresas afectados comenzarán a salir en mayo.
"Pagaremos más de 6 billones de yenes en beneficios en efectivo a familias y pequeñas y medianas empresas que enfrentan dificultades severas", así como también protegeremos los empleos, dijo el primer ministro Shinzo Abe a los periodistas el lunes.
Un elemento central de la fase inicial de "apoyo de emergencia" de la factura son los pagos de 300,000 yenes, alrededor de $ 2,760, a las familias que pierden ingresos por el brote en uno de los meses entre febrero y junio. Los hogares en mejores condiciones calificarán solo si el ingreso mensual del jefe de familia cae al menos a la mitad.
El paquete tiene como objetivo mitigar el daño de las medidas destinadas a frenar la propagación del virus, que ha causado estragos económicos en otras partes del mundo. Parece que el impacto se expandirá en Japón a medida que Abe se prepara para declarar un estado de emergencia tan temprano como el martes, apuntando a los principales centros de población como Tokio y Osaka.
Si bien los pagos planificados han sido aplaudidos por el público, los trámites burocráticos pueden retrasar la distribución del efectivo, y algunos observadores temen que no llegue a los hogares hasta el verano.
Para recibir los pagos, los hogares deben presentar documentación de los ingresos perdidos a los gobiernos municipales.
Esto contrasta con un plan del Reino Unido anunciado en marzo para pagar el 80% del ingreso mensual promedio de los trabajadores independientes, hasta 2,500 libras ($ 3,060) por mes durante tres meses, si ganaron 50,000 libras o menos anualmente en promedio durante los últimos tres años. La distribución comenzará en junio.
En particular, los trabajadores no tienen que hacer el primer movimiento bajo el plan británico. El gobierno determinará la elegibilidad en función de las declaraciones de impuestos y preguntará a quienes califiquen si desean presentar una solicitud. Si lo hacen, el dinero se enviará a sus cuentas bancarias mediante depósito directo.
A diferencia del Reino Unido, donde la información sobre impuestos y seguridad social está centralizada, Japón necesita que los gobiernos municipales verifiquen los registros de impuestos para determinar los ingresos del hogar, y las personas deben otorgar su consentimiento antes de que se pueda acceder a su información. Dadas estas limitaciones, Tokio ve el autoinforme como una forma de acelerar el proceso.
Los hogares también verán asignaciones mensuales para niños aumentadas en 10,000 yenes por niño.
Para las empresas en dificultades, el estímulo ofrece hasta 2 millones de yenes a pequeñas y medianas empresas y hasta 1 millón de yenes a trabajadores independientes. Si los ingresos se redujeron en más de la mitad, estas empresas serán elegibles para recibir subvenciones que cubran las pérdidas.
El estímulo también establecerá un marco para préstamos no garantizados, esencialmente libres de intereses a través de prestamistas del sector privado, y proporcionará un período de gracia fiscal de un año .

Una parte de los 108 billones de yenes se destinará a la lucha contra la pandemia, incluidos los planes para triplicar el arsenal japonés de Avigan, un medicamento contra la gripe que se ha mostrado prometedor como un posible tratamiento. El gobierno también busca agregar camas en los hospitales designados para manejar enfermedades infecciosas y apoyar una mayor producción de ventiladores.

La segunda mitad del paquete de estímulo, la fase de "recuperación en forma de V", tiene como objetivo aumentar la demanda después del brote de turismo, transporte, restaurantes y eventos. El gobierno cubrirá la mitad del costo de los viajes nacionales y distribuirá cupones para su uso en instalaciones turísticas.

Asia Nikkei

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *