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15 de febrero de 2017

Los minoristas que luchan buscan la bala de plata en la era del Amazon

¿Quieres un café mientras compras?¿Una copa de vino? Esos son sólo algunos de los trucos que están siendo lanzados por los minoristas a medida que luchan para impulsar el tráfico de la tienda y garantizar su supervivencia en la era del Amazon.

Las tiendas están probando programas de inteligencia artificial para guiar a los compradores a través de sus pasillos, y juegos de deslizamiento-derecho, deslizamiento-izquierda, que toman prestado de las aplicaciones de citas para ofrecerles recetas personalizadas.
Otros han añadido cafeterías, restaurantes e incluso alcohol en un intento de arrastrar a los consumidores lejos de sus computadoras portátiles y volver al vestuario.
"Tiene que ser una experiencia mejor" y no sólo "un simple almacén de mercancías", dijo Chris Donnelly, director gerente de Accenture Strategy, una consultora de negocios.
"Tiene que haber más de una conexión emocional, experiencial."
La nueva tecnología y las ventajas añadidas se fijarán para llegar a ser aún más críticas después de otra estación mala de las compras del día de fiesta que ha enfocado el foco en la huella de gran tamaño de los EEUU de la venta al por menor.
Los expertos predicen que algunas tiendas de ladrillo y mortero sobrevivirán el período de cálculo, pero habrá menos de ellos, y los supervivientes serán más amigables con el cliente.
Un reciente informe de Accenture predijo que la próxima década será "la edad de oro del consumidor", ofreciendo una "creciente gama de productos y servicios, a menudo personalizados para sus necesidades y deseos específicos".
Pero con eso viene la interrupción y Accenture advirtió de una sacudida dolorosa adelante mientras que los viejos centros comerciales se cierran y los trabajos se pierden.
Los minoristas están mostrando signos de la tensión.
La semana pasada, Ralph Lauren Corporation anunció la sorpresiva salida del director ejecutivo Stefan Larsson debido a los desacuerdos con el fundador de la compañía. El presidente ejecutivo de Tiffany renunció esta semana.
El mes pasado, Macy anunció planes para cerrar 100 tiendas y eliminar unos 10.000 puestos de trabajo y, según los informes, se ha acercado a la rival Hudson's Bay por una posible fusión.
Esos males han provocado una mayor voluntad de probar cosas nuevas.
"Hay un montón de experimentación en curso", dijo Steve Laughlin, gerente general de IBM para las industrias de consumo mundial. -Yo no discutiría lo suficiente.
Los miembros de la industria son optimistas sobre un mayor uso de tabletas de mano para que los empleados pueden llamar a un cliente de la historia de compra o parry preguntas de los clientes bien informados sobre los precios y la información del producto.
Los minoristas también están recurriendo a la analítica de datos, e IBM está trabajando con ellos para hacer uso de grandes datos de los teléfonos inteligentes en los patrones de los clientes, por ejemplo, para ver si los compradores están visitando el departamento de zapatos, pero no compran nada.
Cadenas como Target y Macy's incluso han contratado a sus propios ingenieros para revisar los datos.
Pero las nuevas tecnologías vienen con riesgos. Nordstrom en 2013 dijo que estaba tirando del enchufe en un programa de seguimiento de teléfonos inteligentes después de que algunos clientes plantearon problemas de privacidad.
Los minoristas también están divididos sobre cómo hacer uso de aplicaciones móviles ubicuas. Algunos los ven como valiosas herramientas, especialmente para enviar promociones o cupones a los clientes en sus tiendas o cerca de ellas.
Pero otros dicen que las aplicaciones para móviles pueden desvirtuar la experiencia en la tienda.
"Cuando vienen a la tienda, no desean que interactúen con la aplicación", dijo Ronny Max, un consultor de la industria minorista que se especializa en análisis de comportamiento.
"Todo el punto de ellos viniendo a la tienda es para que puedan interactuar con la tienda."
Una nueva característica que genera interés es el vestuario interactivo, presentado en la tienda de la 5ta Avenida de Ralph Lauren en Nueva York y un puñado de otras tiendas.
La tecnología, desarrollada en Oak Labs, una empresa que comenzó en 2015 por ex empleados de eBay y otros, ofrece a los clientes un enlace electrónico al personal mientras están probando ropa.
Los clientes pueden solicitar diferentes tamaños y colores sin tener que vestirse de nuevo y volver a la tienda.
"Usted ha demostrado mucha intención si ha recogido un artículo y se ha desnudado", dijo Michael Franklin, cofundador y director de negocios de Oak Labs.
El sistema también puede traducir entre diferentes idiomas, sugerir elementos complementarios y procesar transacciones.
Oak Labs declinó proporcionar detalles sobre precios, pero afirma que la tecnología aumentó las compras promedio en un 55 por ciento en los pocos lugares que se han probado.
Los aficionados de la tecnología dicen que también puede desempeñar un papel en la gestión de inventario y el tratamiento de los problemas, como una chaqueta que se juzga repetidamente y se dejan de lado debido a su pobre ajuste.
Pero los analistas dudan de que tales vestuarios de lujo puedan ser una bala de plata para el sector: altos costos significan que hay pocas posibilidades de que se despliegue ampliamente en los Estados Unidos en cualquier momento pronto.
Japan Today

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